Matías, una investigación en primera persona Lautaro González, 1ero 2da Turno Noche

Matías: una investigación en primera persona

Escritura a partir del cuento Una coartada a prueba de bomba de Giorgio Scerbanenco.



Soy Matias, el hermano de Agustina. Hoy a la tarde cuando estaba paseando al perro me fui al parque Avellaneda. Noté que  Buffy se comportaba de manera extraña :

tiraba de la correa para dirigirse a un lugar oscuro entre los arbustos. Entonces lo seguí para ver qué quería y quedé paralizado al ver  un cuerpo tirado sobre las hojas secas.

Me sentí shockeado pero igualmente decidí acercarme y descubrí con horror que era Agustina, mi hermana. Estaba  muerta,

Inmediatamente llamé a la policía. Como tardaban mucho en llegar. observé algunos detalles de la escena del crimen. Agustina no tenía huellas de sangre, solo unas marcas profundas en el cuello. Vestida con una remera roja con jeans. Del escote colgaban los lentes de sol de Thiago. Sentí bronca. Nunca me gustó ese tipo- Tuve un mal presentimiento desde el día en el que lo conocí y se lo decía  a Agustina pero nunca me hizo caso porque estaba obsesionada con él.

Repentinamente vi algo extraño, una mancha de aceite. Entonces seguí la pista. La huella me llevó hasta una iglesia y luego a un hotel donde había una fiesta. Cuando entré al salón vi a Thiago bailando y riendo con su reciente esposa y cuando me vio, empezó a correr. En ese instante escuché las sirenas del auto de la policía. Lo detuvieron y fuimos todos a la comisaría

En ese momento pude dar mi testimonio de todo lo que había visto y lo que pasé. Cuando Thiago me escuchó, se tiró encima mío queriéndome pegar, pero no llegó a hacerlo porque un oficial lo detuvo y él se declaró culpable. Su esposa aun con el vestido de novia comenzó a llorar

El oficial la interrogó. La mujer estaba descontrolada y comenzó a hablar:

-¡Dejenlo! ¡La idea fue mía! no podía soportar que ella estuviera con él. Le dije muy enojada por el celular que la mate si me amaba a’un y quería casarse conmigo ese día.

Fue contundente la declaración: Thiago y su reciente esposa fueron a la cárcel.


Lautaro  González, 1ero 2da Turno Noche

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Javier Marini - de Martina Sobrino Reyne 1°3°