INFORME DEL CUMPLEAÑOS.


Hoy se cumple un año de mi trabajo con niños que necesitan ayuda. Todo comenzó en el cumpleaños de una amiga de mi hermana, eran muchos niños/as de 5 años aproximadamente.

Todos se divertían tirándose del tobogán del pelotero. Había colores por todos lados, muchas cosas llamativas. Ese niño de suéter azul tejido se divertía solo; agarraba 2 pelotas y las miraba fijamente. Siempre estaba solo, pero igualmente estaba feliz y disfrutaba a su manera.

Al llegar el momento de bailar, el niño se metía al pelotero. El problema es que estaba cerrado y no era el momento para jugar dentro. Entonces lo sacaban, pero él volvía a entrar. Así sucesivamente.

Luego fueron a abrir la piñata, pero él se había quedado comiendo su porción de torta.

Me conmovió mucho lo cual fui y le pregunté si quería ir a lavarse las manos porque estaba lleno de dulce de leche. Fuimos juntos y al volver ya no estaba la piñata, pero encontramos un dulce debajo de la mesa y se lo abrí para que lo comiera. Su carita me lleno de lagrimas los ojos. El niño sufría de una enfermedad llamada Síndrome de Down.

Desde ese día, en mí nació el amor por querer ayudar a niños/as con discapacidades.

Hoy hace un año, trabajo con asistente social.


Camila Fraga, 5to. 1ra. TM.

Profesora: Gabriela Cerrini. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog