Más historias de "Emma Zunz"

 Trabajo práctico 4 Lourdes Gutierrez 4°1


Una noche estrellada y muy silenciosa una chica llamada EMMA está sentada en

su cama tratando de pensar un plan para llevar a cabo su venganza, pero ella no

contaba con la presencia de alguien más esa noche.


Sentada en su cama lleva su mirada a la mesita de luz. Allí se encontraba una foto

de ella junto a su madre , que se había ido sin ella y sin haber dado alguna

explicación de su partida. Emma miraba la foto y pensaba qué lindo hubiera sido

pasar tiempo con su mamá. Pero recuerda lo que pasó y sacude la cabeza

intentando borrar esos pensamientos. Oyó ruido en la puerta como si alguien

estuviera tocando a esas altas horas de la noche. Ella, extrañada de que alguien

tocarán su puerta, caminó lentamente hacia ella sin saber que algo estaba a punto

de cambiar sus planes. Al abrir la puerta se paralizó. Hubiera preferido cualquier

otra cosa en lugar de verla a ella: a persona que la abandonó por 10 años.

Punto de vista de Emma:

Ahí estaba ella con la mirada llena de temor y amor. Pero yo no podía permitir que

arruinara mis planes de venganza. La miré y negué con la cabeza. Intenté cerrar la

puerta en su cara, pero ella logró decirme algo que me llegó al corazón. Tuve una

mezcla de nostalgia y enojo.

-¿HIJA PODEMOS HABLAR?-esas palabras mandaron a volar el enojo que estaba

reteniendo.

- ¡HIJA NADA!, TE FUISTE POR AÑOS Y APARECES DE LA NADA EN MI CASA Y

TENES EL DESCARO DE DECIRME HIJA, la miré y ella corrió su mirada.

-TE LO PUEDO EXPLICAR TODO

¡Ayyy, esa palabra con la que todos piensan que pueden solucionar los hechos.

-¿EXPLICARME QUÉ? ¿CÓMO TE FUISTE DEJANDO A TU HIJA Y

MARIDO?¿CÓMO PUDISTE DEJARME SOLA?

-YO TAMBIÉN SUFRÍ AL IRME, me dijo con descaro. Al parecer victimizarse es lo

mejor que sabe hacer

-¿SUPONGO QUE NO SABES QUE PAPÁ MURIÓ NO? . Ella me miró con una

mirada extraña y fue cuando lo supe. Ella estaba involucrada. Fue ahí donde mi

mundo se vino abajo.


- CLARO QUE LO SE, SI NO POR QUÉ ESTARÍA ACÁ. Comencé a unir el

rompecabezas en mi mente.

- ¿TUVISTE QUE VER CON EL ROBO QUE HIZO LOEWENTHAL? Su sonrisa se

transformó en una mueca, tuve terror.

-FUE TODO MI PLAN, YO INVOLUCRÉ A LOEWENTHAL PARA ACABAR CON LA

VIDA DE ESA COSA QUE VOS LLAMAS PADRE.

¿Había sido ella? ¿Todo lo planificó? ¡Ella lo mató!

Estoy helada, siento cómo las lágrimas caen por mis mejillas y niego con la cabeza

-NO PUEDE SER...¿CÓMO?

-SIMPLE, YO MATÉ A TU PADRE POR VENGANZA POR TODO LO QUE TUVE

QUE VIVIR A SU LADO , YO FUI LA QUE ESCRIBIÓ LA CARTA Y TE LA ENVÍO

¡Ah! Y ME OLVIDABA, YO TE HICE CREER QUE LOEWENTHAL ESTABA

INVOLUCRADO PARA QUE TE VENGARAS DE ÉL PERO YA NO LO VAS A

PODER HACER POR QUE YA TE DIJE QUE FUI YO ASÍ QUE DE NADA.

A estás altura ya no sabía qué creer, estaba shockeada y no paraba de largar

lágrimas

-AYY!!! NO LLORES... TU PADRE SE LO MERECÍA, PRONTO ENTENDERÁS

TODO PEQUEÑ.

Al estar en estado de shock no noté cuando sacó el pañuelo y lo

llevó a mi nariz.

La habitación comenzó a girar. Me resisto pero poco a poco siento que voy

perdiendo las fuerzas. Antes de caer en la oscuridad del sueño, escucho su voz:

-MAMÁ YA ESTÁ EN CASA....

Y todo alrededor se vuelve oscuro.


Elian Laime

El marinero se enamora


El marinero se despierta y Emma ya no estaba. Esa noche había terminado. Se pone su ropa

de cualquier manera y sale a la calle. Entra a todos los bares pero no la encuentra así que se

toma un taxi. Avanza por las calles empedradas, de madrugada y de repente la ve por la

ventana. Logra detener al taxista justo a tiempo para verla entrar a una casa de puertas de

madera.

Toca el timbre pero nadie atiende. Se vuelve insistente. Emma abre, sorprendida:

Emma - ¿Qué hacés acá?

Marinero - Te estaba buscando.

Emma - ¿para qué?

Marinero – Te olvidaste tu collar en el barco.

Emma – ahh……. gracias

Marinero– Me gustaría volver a verte otro día, invitarte a bailar algún día.

Emma – vamos ahora, aún no desayuné.

El marinero tuvo la mala fortuna de enamorarse de su prostituta. Emma que no era esa

persona que él creía, jugó un rato con sus sentimientos hasta que le dijo que tenía que irse.

Marinero – Estoy enamorado de vos desde el mismo instante en que te vi. No sé quien soy, no

sé qué me pasa.

Emma lo mira y se aleja sin decirle nada.

Desde lejos se escuchan los sonidos entrecortados de un llanto de bebé.


Trabajo de Mariel Cristina Alvarez Ramirez 4°1 T.T


"La mamá de Emma regresa a su casa luego de 10 años de ausencia. Lo hace la noche

anterior al plan de Emma de cometer el crimen."

-Una noche fría y lluviosa, en la esquina de su habitación, se encontraba ella, nada menos

que Emma, analizando sus planes para que saliera todo perfecto el día siguiente.

De repente escuchó pasos afuera de su habitación. Vio una sombra debajo de la puerta.

Nerviosa, tomó su arma y la escondió detrás de ella. Lentamente se acercó a la puerta y la

abrió con sigilo.

Sus ojos se llenaron de lágrimas. Parada frente a ella estaba su madre. Estaba empapada

de pies a cabeza, tenía la pintura de los ojos corrida. Parecía una muñeca desarticulada y

fantasmal.

Al instante la invitó a pasar y le preguntó -¿qué haces acá?,¿ Por qué regresaste?

mientras se limpiaba los ojos con una servilleta. La mamá le respondió:

-¿No vas a saludar a tu madre?

Emma sintió que su pecho se partía en dos. -No, no pienso saludar a una madre que no

estuvo pendiente de mí, nunca pensaste en el dolor que me dejó tu abandono. Nunca

pensaste cómo fue crecer sin el amor de una madre.

- Lo sé, perdóname por los errores de todos estos años. Me fui porque tuve

problemas económicos. Mi vida se transformó, hice cosas innombrables y quedé

muy fichada. Volví porque hace unos días me enteré de que tu padre había fallecido.

Ese mismo hombre Loewenthal, es con quien yo tengo cuentas pendientes.


Necesito vengarme y necesito tu ayuda.

La mirada de Emma se transformó. Un brillo en sus ojos comenzó a aparecer.

- Estoy dispuesta a dejar de lado todo este resentimiento con tal de que me ayudes

a vengar la muerte de mi padre, necesito tener algo de paz.

Con una sonrisa, salieron por la puerta y no se volvió a saber nada más de ellas.


Maylen Angeles Gonzalez Brites 4to 1ra


1- La mamá de Emma regresa a su casa luego de 10 años de

ausencia. Lo hace la noche anterior al plan de Emma de

cometer el crimen.

Tocan el timbre, poco habitual, con un sentimiento raro en el pecho abrió la

puerta.

-Emma: ¿Qué haces acá?

-Madre: Hola hija.

-Emma: NO, no quiero escucharte.

Emma cierra la puerta, junto a eso vino una carga emotiva que la descompensó,

fue y se tiró en la cama. Su mente maquinaba como nunca. Esa noche no

durmió. Por la mañana, ojerosa, se preparó un café para repuntar, no sirvió de

nada. Saliendo para el trabajo y siguiendo en pie su plan (más allá de los

imprevistos) vio en la esquina de Río de Janeiro a Lowenthal riendo con su

madre.

Ahora su objetivo ya no era solo vengarse con la muerte de Lowenthal para

restablecer el honor de su padre, sino también restablecer el de ella, con la

muerte de esa llamada “madre”.

Nunca hay que subestimar a las víctimas, todo tenía que estar fríamente

calculado, pensó en que la podrían sabotear.

Sabía que primero iba a matar a uno y luego a otro.

La reunión seguía en pie, comenzó el plan, se dirigió al piso en el que estaba

Lowenthal.. ¡Oh casualidad! estaba también Ana, su madre. Perfecto se dijo en

su mente, se dirigió hacia el revólver, verificó que tuviera las suficientes balas

para los próximos acontecimientos.

Subió lentamente las escaleras, el corazón latía de manera imposible. Ya estaba

en la oficina, prum!!, la bala lo atravesó, Lowenthal cayó al piso.

-Ahora te toca a vos.

Ana, paralizada, vio en un un parpadeo el arma en su frente. La mano de Emma

no paraba de temblar...

Volvió a su casa, después de la declaración en el departamento de policía.

Sus piernas pesaban más de la cuenta. Su corazón estaba liviano.

Supo que había sido creíble. Nadie sospecharía de ella.

Esos dos cadáveres habían sido los protagonistas de un desafortunado crimen

pasional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Javier Marini - de Martina Sobrino Reyne 1°3°