Sin Título - Wendy Del Carpio Arce, Joaquín Vera La Camera y Sofía Aszzmeser, 1ro 4ta TM

En agosto de 2023 se llevaron a cabo desayunos y meriendas literarias en la biblioteca con estudiantes de 1º y 2º año con la idea compartir alimentos y cuentos de misterio y terror.

Además leer o narrar historias, se les invitó a producir la propia a partir de una imagen (un espejo) y cinco elementos clave:

1.      Una locación propicia para el miedo

2.      un personaje que cause temor

3.      un objeto macabro

4.      sonidos sugerentes

5.      circunstancias naturales o sobrenaturales que colaboren a ambientar la historia. 

Estos son algunos de los resultados…

 

Sin título

Wendy Del Carpio Arce, Joaquín Vera La Camera, Sofía Aszzmeser

1º4º TM

 

Prof. Tamara Domenech, Edición: Eric Winer

 

Se levanta de madrugada con una fuerte agitación. En su cabeza persisten imágenes de una pesadilla que no termina de entender ni recordar. Debe ir al baño. Hacia allí se dirige, un poco tambaleante y con los restos del sueño en su memoria. Se lava la cara y cuando levanta la cabeza para observarse en el espejo se encuentra un rostro mutilado. Ella se asusta y quiere salir de allí pero al abrir la puerta del baño en lugar del pasillo se encuentra con un bosque iluminado por una tenue luz de la luna. Extrañada se interna en el bosque, pero al dar unos pasos escucha un ruido de una puerta cerrándose a sus espaldas. Se da vuelta y la puerta ya no está.

Camina por ese lugar con pequeños pasos. Entonces siente escuchar unos quejidos que parecen de animales. Al acercarse se encuentra un oso mutilado. Se aterra y sale corriendo sin saber dónde ir. Cada vez hay más y más quejidos. Asustada, empieza a lagrimear hasta que los ruidos paran. Frente a ella aparece una figura irreconocible que se va acercando lentamente acompañada de una espesa niebla. Aterrada cierra los ojos y siente con sus manos una puerta detrás suyo. Sin pensar la abre, retrocede y nuevamente se encuentra en el baño. Aliviada se acerca al espejo, pues siente gotas cayendo por su rostro. De repente se escucha el sonido de una puerta cerrándose. Cuando se mira en el espejo reconoce esa imagen, es la misma que vio la primera vez. Era ella, había sido ella desde un principio, pero toda ensangrentada.

Se levanta de madrugada con una fuerte agitación. En su cabeza persisten imágenes de una pesadilla que no termina de entender ni recordar. Debe ir al baño. Hacia allí se dirige, un poco tambaleante y con los restos del sueño en su memoria. Se lava la cara, y cuando levanta la cabeza para observarse, el espejo le devuelve una imagen que no es la de su rostro…

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Javier Marini - de Martina Sobrino Reyne 1°3°