Poemas

 

Prosa poética

A partir de un poema de Roberto Juarróz

La palabra es el único pájaro, el único que apunta a mi pecho de color azul marino, el único que conoce todo mi ser, que destroza mi miedo, mi tristeza y toda esta soledad que terminó rompiendo lo que tenía dentro.

La palabra disuelve mi miedo y la oscuridad. Ya no me siento culpable de ser tímida.

Melina Mamani Carbajal, 3ero 1era TM

I

No sé qué pasará

Al salir el sol.

Cuando te vayas

De mi lado.

Amaru Riquelmes 2do 1era TT

II

Un año después

De que la nieve desapareciera

Nace alguien

En algún lugar frío

Y aún así muy cálido

No había nieve

Ni sol

Ni lluvia 

Ni granizo

Ariadna Garnica 2do 1era TT

III

todo el tiempo

pienso en ti 

sueño contigo.

Todo el tiempo 

me imagino a lado tuyo

abrazándote fuerte

todo el tiempo

te extraño,

te necesito,

todo el tiempo,

me enamoro de ti.

Israel Poma

IV

No sé qué pasará

Si mis padres mueren mañana

No sé

Si seré un gran ejemplo

Si podré cuidarlos

Los cuervos observarán

Y podrán aprovecharse

De su inocencia

¿Podré evitarlo?

¿Seré un gran hermano mayor?

No lo sé

Sólo espero que ese día

Nunca llegue


Brian Roberto Mendoza Tapia 2do 1era TT




V

Amarte es como soñar entre las nubes.

Tus risas

Son más brillantes que el sol.

Sin ti es como caminar en el desierto

Quiero despertarte cada día

Con un beso

Y que el tiempo sea infinito

Al estar contigo

JIHyUN Park, 2do 1era tt


VI

Trabajo sobre “Detener la palabra” de Roberto Juarróz

 Hay palabras que no decimos

y que ponemos sin decirlas en las cosas.


para que haya por lo menos un pájaro

que puede prescindir de todo nido.


Detener la palabra.


Dejar que se abran solas

las puertas que faltan

Nahiara López, 3ero 1era tm


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Javier Marini - de Martina Sobrino Reyne 1°3°